viernes, 30 de agosto de 2013

LO QUE NOS FALTABA, QUE SE ANIME A LOS EXPOLIADORES A CONTINUAR CON SUS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE LOS ANUNCIOS

Vaya verano que llevamos, no paran de aparecer noticias sobre la destrucción del patrimonio español. Ahora le toca el turno a la arqueología subacuática. Todos los arqueólogos estamos indignados con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) por la campaña que este verano ha lanzado, dedicada esta vez a la la caza de tesoros

  • El "empujoncito" que necesitaban los cazatesoros para justificar sus expolios en aguas españolas, eliminando para siempre buena parte de nuestra historia para lucrarse. 



A nivel nacional, el colectivo de los arqueólogos, ha solicitado a la ONCE, que ya se ha disculpado, la cancelación inmediata de las emisiones de este anuncio.
Pero me pregunto ¿tan mal estamos difundiendo la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural y natural? ¿Tanto cuesta entender que el robo de nuestro patrimonio nos empobrece y nos priva de conocer parte de nuestra historia?.
Solo recordaros que España sufre continuos expolios desde hace décadas y hace poco tuvimos que llevar a la compañía Odyssey Marine Exploration a los tribunales de EE.UU. tras el expolio de la fragata “Mercedes”. 
GANAMOS LA BATALLA
Y SI TODO LO DICHO ANTERIORMENTE OS IMPORTA UN BLEDO RECORDAROS QUE ES UNA ACTIVIDAD ILEGAL