viernes, 24 de agosto de 2012

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ARCOS (TRICIO, LA RIOJA)


Santa María de los Arcos de Tricio entra en el siglo XXI
Las nuevas tecnologías llegan a la ermita de Nuestra Señora de Arcos (Tricio), declarada monumento nacional en 1978. Este emplazamiento constituye el monumento religioso más antiguo de La Rioja. 
El proyecto ha sido financiado por el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP) (80%), mientras que el 20% restante ha sido aportado por la propia Asociación Cultural.

Se ha creado un portal web desde el que se puede ver el vídeo promocional del pueblo y, además, acceder a fotografías de 360º del interior de la ermita. 
Asimismo, se está llevando a cabo la creación de una aplicación para 'tablets' y dispositivos móviles que permitirá a los visitantes disponer de una guía 'online' de la basílica, 
Aplican tecnología puntera para promover las visitas a la basílica de Triciotodo para apreciar el patrimonio cultural al detalle, y tecnología wi-fi para las visitas 'in situ'. 
Quien lo desee también podrá concertar visitas guiadas a través de la página web, que dispondrá de una tienda virtual para la reserva de las citas.