jueves, 17 de mayo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El próximo 18 de mayo, bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', se celebra el Día Internacional de los Museos.


El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. 
El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.
Cada año, la amplia gama de actividades organizadas ilustra la extraordinaria inventiva y originalidad de los eventos desarrollados por nuestros miembros.


Saber más